Skip to main content

Incluso antes de la pandemia, «aumentar la agilidad empresarial» era uno de los cuatro principales desafíos para los profesionales de recursos humanos.

De hecho, durante los últimos seis años, los encuestados en Fosway HR Realities Research han calificado constantemente la agilidad empresarial como un gran desafío. Solo la «rentabilidad y el rendimiento de la organización» y la «mejora de la satisfacción del cliente» se han clasificado más alto en ese momento.

Como era de esperar, la agilidad empresarial alcanzó su punto máximo en respuesta a la pandemia de COVID-19, ya que la mayoría de las organizaciones adoptaron nuevas formas de trabajar .

El papel de la agilidad organizacional hoy

La agilidad es importante para las organizaciones, pero facilitarla es un enfoque relativamente nuevo para los equipos de recursos humanos. Requiere innovación en la cultura organizacional, una nueva ola de pensamiento de recursos humanos e innovación en «inteligencia de personas» a través de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático . Esto abre nuevas posibilidades sobre cómo las organizaciones pueden optimizar y energizar a su gente.

Sin IA, es difícil ver cómo los equipos de recursos humanos pueden habilitar la agilidad. Esto se debe a que la agilidad está impulsada por tecnología que conecta automáticamente a la fuerza laboral con oportunidades, proyectos y roles utilizando información sobre la experiencia y las capacidades de las personas.

Es posible que este concepto no suene revolucionario, pero lo es porque el nivel de automatización para hacer que esto funcione de manera efectiva y ágil es profundo.

El poder de la IA en RRHH

AI significa que las personas no necesitan completar evaluaciones de habilidades que consumen mucho tiempo para obtener su próximo proyecto o función.

La IA infiere automáticamente las habilidades a partir del historial laboral, el CV, los roles laborales, el trabajo del proyecto y las certificaciones de una persona. Nadie tiene que buscar manualmente en las listas de capacidades y relacionar a las personas con las habilidades requeridas para los proyectos disponibles, trabajos y oportunidades de trabajo a largo plazo.

La IA empareja a las personas con el trabajo y genera oportunidades automáticamente. Es sin fricción. Es rápido. es transparente

Compre en su propio mercado de talentos

Los mercados de talento y oportunidades permiten a las organizaciones identificar y relacionar el talento interno con las nuevas oportunidades a la velocidad de los negocios en lugar de a la velocidad de la intervención manual, lo que históricamente ha caracterizado el enfoque de recursos humanos para la movilidad del talento a través de la planificación de la sucesión.

Aquí, la única intervención humana es cargar conciertos, proyectos y roles emergentes y luego dejar que el software comience a aprender y refinar su combinación.

En la era del aprendizaje automático

Con el tiempo, el aprendizaje automático mejora las recomendaciones para el trabajo, el aprendizaje y las oportunidades de tutoría en función de una serie de factores, incluidos los comentarios sobre las habilidades y el propósito del individuo, las aspiraciones profesionales y los objetivos de crecimiento personal.

Donde hay prioridades comerciales y brechas de habilidades, la organización puede comunicarse directamente con las personas e involucrarlas de manera proactiva en la dirección futura de la organización y donde su desarrollo de habilidades encaja con eso. Cuando se requiere un aumento en las habilidades, las organizaciones pueden ayudar a mostrar a las personas cómo el aumento de sus habilidades puede mejorar su empleabilidad.

La inteligencia en el software puede ser un catalizador para asegurarse de que las mejores personas estén trabajando en los proyectos correctos. También garantiza que las personas estén alineadas con las áreas de innovación y adaptación empresarial y con la velocidad de los negocios, que es la base de la agilidad.

Coloque fácilmente a las personas adecuadas en los proyectos correctos

En el pasado, esto sería un proceso lento y laborioso, pero la innovación en RR.HH., el trabajo y la fuerza laboral hacen que ahora sea una realidad. Y esta nueva realidad está mostrando un potencial impresionante; algunas organizaciones ya están hablando de la facilidad con la que los empleados pueden encontrar oportunidades internas para hacer crecer su carrera y, al mismo tiempo, reducir el desgaste de los empleados. Por ejemplo:

  • En su estudio de 32 millones de perfiles , LinkedIn mostró que las personas que se mudaron internamente tenían más del 20 % de probabilidades de seguir trabajando para su empleador después de tres años.
  • Un gran empleador con 130 000 empleados pudo liberar 45 000 horas de trabajo gratuito durante la pandemia en tres meses al conectar a los trabajadores con los proyectos disponibles.

RRHH en el futuro del trabajo

Estos estudios de casos emergentes están demostrando que es posible energizar y optimizar la fuerza laboral híbrida y lograr resultados impresionantes. Es posible crear una experiencia de talento convincente que desate el potencial, transforme los negocios e impulse la defensa de los empleados por la fuerza laboral híbrida con la que trabajaremos en el futuro previsible y todo con la agilidad necesaria para que las organizaciones prosperen.

Obtenga más información sobre la agilidad organizacional en nuestro próximo seminario web, » Habilitar la agilidad organizacional a través del talento y el éxito de las personas «.

Descubrir el papel de RRHH en la entrega de agilidad organizacional

David Perring, Director de Investigación de Cornerstone Ondemand