Skip to main content

Impulsando el crecimiento individual y organizacional en tiempos de cambio.

El mundo actual es increíblemente impredecible. Pensemos en todas las crisis que las empresas han tenido que enfrentar en los últimos años, desde el Brexit, pasando por el COVID-19, hasta la Gran Renuncia y más. Incluso antes de esto, estaba la crisis financiera de 2008. Todo esto impacta el mundo laboral, lo que significa que las organizaciones deben estar siempre preparadas para tiempos de inestabilidad.

La experiencia del talento y el aprendizaje tienen el potencial de actuar como agentes estratégicos de cambio.

¿Por qué? Porque pueden desbloquear cambios y oportunidades futuras de mercado. Es una reacción en cadena: el aprendizaje conduce a la curiosidad, que a su vez lleva a la creatividad, al descubrimiento, a la disrupción y a la innovación. El aprendizaje es clave para que las empresas puedan navegar en el desafiante entorno económico en el que nos encontramos.

Los empleados saben lo que quieren

Cuando se trata de la experiencia del talento, hay varios aspectos que los empleados buscan en sus empleadores.

  • Quieren sentir que todas las actividades de talento tienen un propósito: ayudar a nutrir su crecimiento y compromiso.
  • Quieren sentir que la experiencia está diseñada y personalizada para ellos y sus necesidades, y que evoluciona a medida que ellos evolucionan.
  • También desean tener un camino claro hacia el futuro, con metas, evaluaciones periódicas y planes de desarrollo y rendimiento.

Las habilidades también son un área importante. Nuestro Informe Global de Habilidades de 2022 (*) encontró que el 87% de los empleadores se siente confiado en su capacidad para desarrollar las habilidades de sus empleados. Sin embargo, solo el 55% de los empleados confía en la capacidad de su empresa para desarrollar sus habilidades. De repente, el desarrollo de habilidades ha pasado de ser algo “para preocuparse después” o “para otro día” a convertirse en una prioridad urgente.

Y no se trata solo de identificar las necesidades de desarrollo, sino de cómo las organizaciones abren el camino para el crecimiento de cada individuo. Durante nuestro estudio de movilidad de talento de 2023 (**), descubrimos que el 73% de los trabajadores desea conocer las oportunidades de carrera dentro de su organización, y los empleados que tienen acceso a tecnología de autoservicio para explorar la movilidad laboral tienen la mitad de probabilidades de planear renunciar.

No acertar con una estrategia de talento podría ser desastroso, provocando tendencias como el «quiet quitting» (desconexión silenciosa) y el «resenteeism» (resentimiento laboral), y también puede impedir que una organización desarrolle la agilidad necesaria para no solo sobrevivir sino prosperar.

Las experiencias de talento deben estar diseñadas para proporcionar el aprendizaje, las habilidades y las trayectorias de carrera que tanto los empleados como la organización necesitan. Para equilibrar todo esto, las organizaciones deben implementar una estrategia de experiencia de talento que contemple el “tú”, el “yo” y el “nosotros”.

Esta es la estrategia corporativa. La organización define sus necesidades de talento colectivo para alcanzar sus objetivos organizacionales, gestiona la distribución del conocimiento requerido y prescribe los procesos de recursos humanos. Por ejemplo, Cornerstone ofrece la plataforma de experiencia de talento para desbloquear el potencial de la fuerza laboral, agilizar las actividades de talento y alinear todo con los objetivos del negocio. A través de una tecnología impulsada por IA, las organizaciones pueden diseñar flujos de trabajo más inteligentes y predecir tendencias basadas en datos de personas, habilidades y contenido.

Yo

Esto es el empoderamiento individual. Responde a las necesidades individuales y brinda una experiencia atractiva para que los empleados descubran y accedan a conocimientos, aprendizaje, redes, mentores, proyectos o oportunidades, y trayectorias de carrera de forma autodirigida. Cornerstone utiliza IA para crear experiencias inspiradoras, personalizadas y conectadas en aprendizaje, habilidades y movilidad.

Nosotros


Se trata de inteligencia colectiva. Utilizando un lenguaje común de habilidades, hay una importante intersección entre las necesidades y prioridades de los empleados y de la empresa que aumenta y acelera la innovación. Esto, a su vez, impulsa la máxima retención, el compromiso y, en última instancia, la productividad.

Crear una experiencia de talento sólida, con el empleado en el centro de todo, es clave para la resiliencia empresarial en tiempos desafiantes. Cornerstone ofrece un modelo de crecimiento de personas para una fuerza laboral preparada para el futuro, proporcionando una gestión de talento central y un motor inteligente de habilidades, impulsado por 100 millones de usuarios y más de 55,000 habilidades verificadas. Al empoderar a las organizaciones para ofrecer a sus empleados experiencias de talento significativas, aprendizaje y trayectorias de carrera, Cornerstone está ayudando a desbloquear la agilidad, flexibilidad y creatividad necesarias para navegar en tiempos de inestabilidad. Para conocer más sobre lo que su organización puede obtener de nuestra Plataforma de Experiencia de Talento, consulte aquí.

Autor: Vincent Belliveau. Chief International Officer, Cornerstone

(*) 2022 Global Skills Report

(**) 2023 talent mobility study EMEA edition